Día del Patrimonio.

Durante la celebración del día del Patrimonio se realizan visitas guiadas al Corral de Pesca de la Puntilla de Pichiquillaipe.

El domingo 25 de mayo de 2014, aproximadamente 45 personas, entre vecinos del sector y visitas de otras localidades, se dieron cita a las 14:30 en la playa al sur de la Isla Quillaipe.   Se realizó un recorrido de reconocimiento de las distintas estructuras consideradas como CORRALES DE PESCA.

Durante el trayecto se entregó información sobre los orígenes y el uso que los antiguos habitantes de sector, hacían de estos Corrales.   Se aprovechó además la caminata para recoger basuras, arrastradas por el mar hasta la playa.   Al termino del recorrido contamos con la gentileza de don Victor, quien nos llevó en su micro bus nuevamente al punto de partida.

patr2

patr3

En el año 2016 se organizó una visita a la que asistieron vecinos que participaban en el primer Seminario “En la Ruta de los Conchales del primer tramo de la Carretera Austral” , vecinos del sector y autoridades municipales.

patr4

En esta visita contamos con el vecino don Anibal Olavarria, quien es descendiente directos de los primeros pobladores modernos del sector de Pichiquillaipe, quienes se habrían establecido en el lugar durante las dos últimas décadas del siglo XIX.   Don Anibal es nieto  directos de los constructores de los corrales de piedra registrados en el área.

anibal